VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Más de 26 mil hectáreas han sido consumidas por incendios en la región del Bío Bío, mientras que en Ñuble las hectáreas siniestradas superan las 7 mil, según la última actualización de CONAF. La región de La Araucanía registra más de 4 mil hectáreas afectadas. En total, hay 23 incendios activos en el país, concentrándose los más importantes en las regiones en alerta roja.

En la última actualización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reportaron más de 26 mil hectáreas consumidas en la región del Bío Bío, mientras que en la región de Ñuble las hectáreas siniestradas superan las 7 mil.

Además según el balance publicado a las 14:40 horas de este miércoles, la región de La Araucanía registra más de 4 mil hectáreas siniestradas.

Cabe recordar que las regiones del Bío Bío, de Ñuble y La Araucanía permanecen en alerta roja regional debido a los incendios forestales que se mantienen activos.

En total hay 23 incendios en todo el país, concentrándose los más importantes en las tres regiones que están con alerta roja.

Además, en Mostazal, en la región de O’Higgins, hay un incendio controlado que ha destruido 36 hectáreas.

Los incendios con mayor afectación

Entre los siniestros con mayor afectación destacan los incendios que están activos desde el sábado y que provocaron la catástrofe que se vive en Bío Bío y Ñuble.

El incendio Trinitarias (15.371) y Rancho Chico (7.180), en Concepción son los siniestros con mayor afectación. En tanto, el incendio Rucahue Sur tiene una superficie de 4.123 hectáreas.

En Ñuble el incendio que ha alcanzado mayor cantidad de superficie es el denominado Perales Biobío, en la comuna de Ránquil: ha cubierto 5.100 hectáreas.