El estado de salud de Carla, una joven madre que entregó a sus hijas a Bomberos para salvarlas del incendio forestal en Penco, sigue generando preocupación. Al igual que la situación de su hijo Martín, quien fue clave en el rescate de sus hermanas.
Su tía Fabiola, contó a CHV, que el menor presenta lesiones cerca del 30% de su piel, por lo que permanece en un estado delicado.
Sobre la madre, su familiar señaló que se encuentra en un estado más grave.
“Las heridas de su brazo están bien graves, la verdad. Carla está en una situación grave, con un alto peligro de infección que puede ser fatal”, comentó.
Por el contrario, una de las mellizas que también debió ser intervenida evoluciona favorablemente y está pronta a recibir el alta.
“Ya está pronto a salir de alta esta semana. Como mi cuñada la entregó a Bomberos, la pequeña no recibió el fuego en sí, como Martín y Carla“, dijo.
Asimismo, Fabiola comentó que pudo ver al menor la noche del lunes y que, pese a estar intubado, logró comunicarse, manifestándole su preocupación por sus pertenencias.
“Martín lo primero que me dice: ‘Tía, la play’. Porque él o está jugando a la pelota o está jugando play, siempre. Lo primero que me dice: ‘Tía, la play se quemó"”, contó Fabiola, explicando que el día de la emergencia “él agarró una mochilita con su pelota y su PlayStation, porque era lo que quería salvar“.
En ese sentido, aclaró que Martín “no sabe que su casita se quemó, que perdió todo“.
La historia conmovió a los televidentes, quienes se comprometieron a regalarle una nueva PlayStation y hasta un televisor.