La ministra de Transportes, Paola Tapia, negó que la implementación de la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) -que conlleva el fin de los boletos- se reduzcan los beneficios tarifarios con que cuenta este segmento de la población en el uso del Metro.

La titular de Transportes indicó que el beneficio contempla 14 viajes semanales, los que pueden ser utilizados diariamente o ser acumulados, explicando que esta restricción siempre ha existido y que la diferencia es que ahora por la nueva tecnología podrán ser monitoreados.

La ministra insistió en que con el actual financiamiento del transporte público no se puede aumentar el número de viajes, aunque indicó que puede ser materia de estudio la necesidad de sumar más viajes a los contemplados actalmente.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, reiteró que no se trata de un beneficio de la empresa, sino que es una instrucción mandatada por el Ministerio de Transportes. Asimismo, señaló que no hay antecedentes para sostener que con el actual sistema de boletos se haya vulnerado el sistema.

A juicio de las autoridades el beneficio se mantiene de la misma forma como hoy opera, cambiando sólo la tecnología implementada. En esa línea, reiteraron el llamado a retirar las TAM que serán entregadas durante agosto.