Nacional
Sernac manifestó dudas por anuncio de Enel y estudiará los criterios de compensaciones
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernac manifestó dudas respecto a la efectividad del plan de bonificaciones anunciado este jueves por Enel para los clientes afectados por el corte de energía generado tras la nevazón.

Ernesto Mu√Īoz, director de la instituci√≥n afirm√≥ que, a su juicio, la medida corresponde efectivamente a un plan de compensaci√≥n y no a bonificaciones como las denomin√≥ la empresa.

Lee también: CUT y trabajadores de Enel y CGE llamaron a internalizar servicios tras corte de energía

Mu√Īoz dej√≥ entrever que, hasta ahora, el Sernac no est√° del todo conforme con el paquete de medidas anunciado por la distribuidora el√©ctrica que contempla el pago de hasta $25 mil por noche, para cada cliente afectado por el corte del suministro.

En este sentido, el director del Sernac detall√≥ que la instituci√≥n est√° estudiando si las bonificaciones anunciadas por Enel respetan los criterios de universalidad, proporcionalidad -esto es a mayor da√Īo, mayor compensaci√≥n- y el cumplimiento de criterios objetivos.

Es precisamente este √ļltimo punto el que ser√° especialmente estudiado por el Sernac, respecto a la fijaci√≥n de las 20:00 del domingo 16 de julio como punto de partida para el pago de la bonificaci√≥n.

En la arista municipal de la polémica por el reciente corte de luz, los alcaldes de Pudahuel, Johnny Carrasco; de Macul, Gonzalo Montoya; y de San Joaquín, Sergio Echeverría, concurrieron hasta las oficinas del Sernac para presentar sus respectivos reclamos contra Enel.

Los jefes comunales, tal como lo ha venido sosteniendo el Sernac durante los √ļltimos d√≠as, se plegar√≠an a la b√ļsqueda de un acuerdo compensatorio prejudicial para evitar concurrir a un juicio cuya extensi√≥n en el tiempo y resultados pueden ser inciertos.

Así lo afirmó el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

Respecto al plan de bonificaciones anunciado por Enel, el director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, declar√≥ que la distribuidora tiene plazo hasta este viernes para responder a las dudas planteadas por el servicio respecto a si la medida es o no constitutiva de compensaciones efectivas para los clientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgc0
Tendencias Ahora