Nacional
Enel detalló cuánto pagará como bonificación a los clientes afectados por corte de energía
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Enel Distribuci√≥n anunci√≥ esta ma√Īana un mecanismo voluntario de bonificaci√≥n a los miles de clientes que se vieron afectados por el corte de energ√≠a derivado por la nevaz√≥n del fin de semana.

Seg√ļn detall√≥ el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, pagar√°n hasta $25 mil pesos por cada noche sin suministro, esto a contar de las 20:00 del domingo 16 y no del s√°bado 15, cuando comenz√≥ la emergencia. Todo esto tendr√° un costo de entre 3 a 5 millones de d√≥lares.

El pago se realizar√° seg√ļn el consumo de mayo de cada cliente, con un tope de $25 mil. Por ejemplo, si un cliente tuvo un consumo de $23 mil, se le pagar√° dicho monto por cada noche que no tuvo el servicio.

Esto se verá reflejado en forma de descuento en la cuenta mensual de energía y no guarda relación con compensaciones que Enel podría entregar por obligaciones legales.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

La compa√Ī√≠a no entreg√≥ una cifra exacta de cu√°ntos clientes siguen afectados por el corte de suministro hasta este jueves y Cotugno s√≥lo se atrevi√≥ a decir que ser√≠an “menos de 100”. Ante la consulta de que s√≥lo en el sector oriente a√ļn hay m√°s de 500 hogares sin servicio, declar√≥ que no ten√≠a una cifra exacta.

Agreg√≥ que hay 200 cuadrillas en las calles solucionando el corte de energ√≠a. En un d√≠a normal, agreg√≥, el n√ļmero fluct√ļa entre 20 y 30.

Junto con ello, asegur√≥ que tambi√©n habr√° compensaciones para los clientes que hayan sufrido da√Īos en aparatos.

El ejecutivo también fue consultado sobre la información de que se hospedó en un hotel del sector oriente mientras no tuvo energía en su hogar. Cotugno confirmó la información, pero aseveró que no sabía si en su casa había servicio aunque sí estaba enterado que Lo Barnechea estaba afectado.

El gerente indicó que alojarse en un hotel de Vitacura le pareció la solución más sencilla ya que su familia se encontraba de vacaciones en Europa y así podría encontrarse más cerca del centro para enfrentar la emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfus
Tendencias Ahora