Nacional
CGE limitar√° compensaciones por cortes de luz a lo exigido por ley
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante los cortes de luz que afectaron a la región Metropolitana tras las nevazones, la distribuidora eléctrica CGE optó por limitar las compensaciones económicas a los usuarios a sólo lo exigido por ley, distinto a lo anunciado por Enel, que pagaría hasta 25 mil pesos por día sin suministro.

Las compensaciones de CGE se aplicar√°n en las cuentas domiciliarias de acuerdo a lo estipulado por ley, mientras que las p√©rdidas por electrodom√©sticos, alimentos, medicamentos, entre otros, se deber√° analizar caso a caso, seg√ļn consign√≥ la versi√≥n impresa de La Segunda.

Pese a lo anunciado por Enel, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) manifestó dudas respecto a la efectividad del plan de bonificaciones anunciado, considerando que se trata sólo de compensaciones.

De acuerdo a los datos manejados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 28 mil clientes de la región Metropolitana permanecieron por más de 20 horas sin suministro, tiempo estipulado por ley para exigir compensación a usuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgda
Tendencias Ahora