Nacional
Gobierno acuerda armar plan de contingencia con Enel para eventos clim√°ticos futuros
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy se reuni√≥ con ejecutivos de Enel Distribuci√≥n para evaluar las consecuencias y responsabilidades de la empresa en los cortes masivos de energ√≠a el√©ctrica que afectaron a la capital.

Seg√ļn declar√≥ la autoridad, “el gobierno estima que toda empresa privada que entrega suministros b√°sicos a la gente tiene la responsabilidad y obligaci√≥n de enfrentar eventos que se produzcan de manera adecuada”, lo que en este caso no se habr√≠a cumplido.

Ante la posibilidad de que los costos de reparación sean cobrados a los usuarios, Aleuy aseguró que como gobierno no aceptarán este tipo de medidas puesto que la obligación es netamente de la empresa privada.

Además, informó que el día lunes concretarán otra reunión para analizar y comparar la información oficial con la que poseen las autoridades, ya que ambos no coincidirían en cuanto a la cantidad de cuadrillas que que informó Enel y las que entregó el sindicato.

En cuanto a las medidas a futuro, se acordó armar un plan de contingencia para apalear los posibles eventos climáticos similares y tener una mejor reacción a los cortes de energía.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfzu
Tendencias Ahora