En medio de la polémica por la supuesta vulneración del derecho de amamantar acusada por funcionarias de Carabineros, el jefe de la zona oeste metropolitana, general Andrés Gallegos, aseguró que ya dispuso una investigación para dilucidar los hechos. Gallegos calificó la discusión entre personal femenino de la Tercera Comisaría de “irregular”, altercado que se habría … Continue reading "Carabineros abre investigación por supuesta vulneración de derecho de amamantamiento"

En medio de la polémica por la supuesta vulneración del derecho de amamantar acusada por funcionarias de Carabineros, el jefe de la zona oeste metropolitana, general Andrés Gallegos, aseguró que ya dispuso una investigación para dilucidar los hechos.

Gallegos calificó la discusión entre personal femenino de la Tercera Comisaría de “irregular”, altercado que se habría generado ante el cambio de hora en torno a la jornada laboral de una de las funcionarias.

Lee también: Carabineras acusan vulneración del derecho de amamantar por parte de la institución

El general indicó que espera que los resultados de las indagatorias estén disponibles “a la brevedad posible”.

La calidad de vida del personal y la protección de los derechos de maternidad, paternidad y vida familiar son ejes de “preocupación permanente” en la gestión del general director, sostuvo Gallegos.

La situación generó reacciones en el mundo político, con distintos sectores brindando apoyo y pidiendo explicaciones en el caso.