La Policía de Investigaciones entregó detalles de la detención de dos jóvenes que se hacían pasar como funcionarios de la PDI para detener a delincuentes en distintos puntos de la capital.

Se trata de Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Luis Dupré, quienes se hacían llamar “Los Vengadores“.

Al respecto, desde la Brigada de Investigación Criminal de la PDI explicó que todo se originó cuando “al interior de un bus de la locomoción colectiva se produce un robo por sorpresa a una joven a la que le sustraen un teléfono celular. Ese sujeto es detenido por una persona que, en primera instancia, indicó ser funcionario de la PDI”.

Lee también: Habla uno de “Los Vengadores”: quizás la forma no fue correcta

Hasta el lugar concurre una patrulla de la PDI donde constata lo ocurrido y, tras una entrevista logra constatar que el hombre no era funcionario de la institución.

Eran dos personas que en su cotidianidad simulaban ser policías que llevaban alrededor de cuatro meses bajo esta dinámica, practicando detenciones por hechos flagrantes y que por alguna lógica hacían entrega de estos procedimientos a la policía sin quedar al descubierto la suplantación”.

Los detenidos tenían en su poder 13 identificaciones que simulaban a las de la Policía de Investigaciones, además de otros elementos como chaquetas, poleras, armas a fogueo y un vehículo adaptado con sirenas y balizas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar