temas del día

Nacional


Habla uno de "Los Vengadores": quizás la forma no fue correcta, pero no estoy arrepentido

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una historia de película fue la que protagonizaron dos jóvenes identificados como Fabricio Ruiz-Degamboa Navarra y Juan Luis Dupré, quienes se hacían llamar “Los Vengadores“.

Los sujetos fueron aprehendidos ayer martes por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser descubiertos in fraganti suplantando a efectivos policiales, utilizando vestimenta y documentación falsa para detener a un sospechoso de cometer un robo con sorpresa.

Lee también: Detienen a “Los Vengadores”: se disfrazaban de PDI para aprehender a delincuentes

Según revelaron tras su captura, desde hace cuatro meses que salían a las calles de la capital a detener delincuentes, todo esto abordo de un vehículo Volkswagen con baliza, sirena y altavoz, todo para que los antisociales creyeran que eran policías.

¿Cuál era su motivación? Uno de “Los Vengadores”, Juan Luis Dupré, dijo a los medios de comunicación que sólo “buscaban un poco de justicia“.

Además, agregó que no estaba arrepentido por lo que había hecho, aunque reconoció que “quizás la forma no fue la correcta”.

En sus declaraciones a la justicia, los sujetos declararon que realizaron más de 16 detenciones, lo que deberá ser cotejado por la Fiscalía.

Desde el gobierno, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó el actuar de ambos sujetos.

Los detenidos fueron formalizados por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la ley orgánica de la PDI. Ambos quedaron libres, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada 15 días.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados