La primera Encuesta Verde para el Transporte arrojó satisfactorios resultados sobre el uso de las bicicletas públicas de Bike Santiago en la Región Metropolitana, quien en conjunto con la Intendencia buscan la disminución del uso de vehículos particulares en la capital.

Alejandro Powell, CEO de Bike Santiago, comentó que a un año y medio de funcionamiento de este sistema público se han acumulado más de tres millones de viajes, lo que ha ido en beneficio de la mitigación del impacto de los gases de carbono.

La encuesta, que fue realizada a más de mil personas, evidenció que cerca de un 80% de los encuestados usa bicicletas para ir al trabajo o hacer trámites, en donde el 50% asegura usarla a diario y el 40% por lo menos una vez a la semana.

La mitad de los consultados aseguró que posee un auto particular y el 13% manifestó haberse cambiado al sistema de transporte público que ofrece Bike Santiago, lo que se traduce en más de 3 mil personas, lo que los creadores catalogan como un éxito rotundo.

El 39,7% de los encuestados aseguró que complementa su viaje en bicicleta con transporte público, el 31,6% con caminata y el 12% no realiza más combinaciones, lo que reduce considerablemente el uso de los vehículos propios.

Claudio Orrego, intendente metropolitano, aseguró que “quien deja el auto y se sube a la bicicleta se hace un favor a sí mismo y también a la ciudad“, porque se trata de un transporte limpio, económico y ayuda a la descongestión de las calles.

En toda la Región Metropolitana hay más de 200 estaciones de bicicletas naranjas, mientras que sólo en Santiago hay cerca de 40, auspiciadas por al Banco Itaú.

Para ser parte de este sistema te puedes inscribir a través de la página www.bikesantiago.cl , o en los puntos físicos ubicados en Plaza de Armas, a un costado de La Moneda y fuera del centro comercial Costanera Center.