El Ministerio Público continúa la investigación para dar con los culpables del ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional, por lo que ordenó la revisión de cámaras y búsqueda de huellas dactilares de los encapuchados que robaron y destruyeron imágenes religiosas. Recordemos que un grupo de 5 a 6 personas destruyeron un Cristo en … Continue reading "Revelan video que muestra cómo ocurrió el robo y ataque a iglesia de la Gratitud Nacional"

El Ministerio Público continúa la investigación para dar con los culpables del ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional, por lo que ordenó la revisión de cámaras y búsqueda de huellas dactilares de los encapuchados que robaron y destruyeron imágenes religiosas.

Recordemos que un grupo de 5 a 6 personas destruyeron un Cristo en la calzada norte de la Alameda, luego de sacarlo del interior del recinto religioso que data del siglo XIX y que es monumento nacional.

Lee también: Bachelet: “No vamos a aceptar que se ofendan las creencias de los demás”

Las pericias de Carabineros se han concentrado en registros de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago, instaladas en la Alameda, que tienen imágenes de gran calidad sobre los hechos ocurridos ayer.

En uno de los videos captados por estos aparatos se aprecia cómo los sujetos derribaron la puerta de la iglesia, para luego sacar el Cristo y destruirlo. También se ve que luego los delincuentes llevaron hasta la calle varias cajas con ropa para luego correr con dirección desconocida.

Además, se ha recogido el testimonio de testigos sobre las características físicas de los encapuchados y también se han obtenido muestras biológicas para identificar a algunos culpables.

Marcelo Cabrera, fiscal a cargo de la indagación, indicó que confía en que los peritajes, los cuales comenzaron ayer, den resultados positivos que deriven en la detención de los autores de los delitos. Sin embargo, por el momento no hay avances concretos para dar con la identidad de ellos.