El pasado sábado, Robinson Altamirano cayó a las fuertes corrientes del río Ancoa en Linares, durante el pasado sistema frontal. Pero quién es este voluntario de bomberos que ya cumple casi una semana desde que se perdió su rastro junto a un adulto mayor de 88 años.

Casi una semana se cumple de la búsqueda del desaparecido bombero Robinson Altamirano, de quien no hay rastro luego de caer a las aguas del río Ancoa, cerca de Linares.

El voluntario es intensamente buscado junto a un adulto mayor de 88 años que también fue arrastrado por el aumento del cauce en la región del Maule, durante el intenso sistema frontal.

Cómo se perdió el rastro de Robinson Altamirano

En horas de la madrugada del pasado sábado, Robinson Altamirano y Samuel Vidal, ambos voluntarios de Bomberos, llegaron hasta la ribera del río Ancoa en Linares para rescatar a personas aisladas.

Mientras ayudaban a cruzar el agua, fueron arrastrados por el fuerte torrente. Solo Vidal fue rescatado con vida, mientras que de su compañero no se sabe nada hace ya casi una semana.

La pérdida del rescatista, se suma a la de Pedro Ibáñez de 88 años, quien también cayó en el río, tras quedar atrapado sobre el techo de su casa.

Ambos desaparecidos en Linares, son intensamente buscados por cerca de 60 rescatistas de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y del Ejército.

[LeeTambienhttps://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2023/06/30/funcionaria-apuntada-por-irregularidades-denuncia-presuntos-delitos-al-interior-del-gore-bio-bio.shtml/LeeTambien]

Quién era el bombero desaparecido en Linares

Fu el superintendente de Bomberos de la comuna, Marcelo Retamal, quien confirmó a Meganoticias que el desaparecido es Robinson Altamirano, padre de 2 hijos.

Según explicó, el voluntario fue parte la institución hace algunos años en Curanilahue, en la región del Bío Bío. Sin embargo, en Linares solo estuvo como aspirante, añadió.

“Robinson estuvo un tiempo atrás en una compañía, por los antecedentes que tenemos de su hoja de vida, en Santiago, en Metropolitano Sur”, sostuvo.

“Nosotros tenemos un curso operativo inicial, estos bomberos nuevos tienen que prepararse antes de salir de una emergencia. Él cumplió todo su ciclo de capacitación hace básicamente un mes, fue autorizado por documento de la comandancia a tripular la unidad”, finalizó.

Vale destacar que este viernes, sexto día de búsqueda del voluntario desaparecido, se celebra a nivel nacional, el Día del Bombero.