El pasado sábado, Robinson Altamarino, voluntario de Bomberos de Linares, cayó al río Ancoa, en medio del temporal que dejó estragos en la zona centro del país. Paralelamente, también arrastrado por el aumento del caudal, un adulto mayor de 88 años. A casi 6 días de las desapariciones, personal de búsquedas redobla las labores ante anuncios de lluvias para el sector.

En Linares, región del Maule, continúa la búsqueda del bombero desaparecido junto a un adulto mayor en el río Ancoa hace ya casi 6 días, la que se intensifica ante el anuncio de lluvias para este fin de semana en la zona.

Fue el viernes pasado en que Robinson Altamarino cayó al agua junto a otro voluntario en medio del rescate de un hombre de 88 años. “Vamos a buscarlo los días que sean necesarios”, dijeron desde la institución.

Aumentan búsqueda del bombero desaparecido en Linares

“Nosotros estamos muy acongojados, pero también estamos muy esperanzados. Creemos que hoy puede ser el día en que lo podamos encontrar”, dijo a Meganoticias, el superintendente de Bomberos de la comuna, Marcelo Retamal.

En el lugar también trabajan cerca de 60 personas de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y del Ejército, para lograr alguna pista.

Así lo confirmó el hijo del hombre mayo de edad que desapareció en el sector del Callejón El Peumo, en la ribera del río Ancoa, a solo metros de la “zona cero” en Linares, Julio César Ibáñez, en CHV.

El afectado explicó que se intensificó la búsqueda, a 6 días desde la última vez que vio a su padre, debido al sistema frontal que se avecina para las regiones centro-sur.

Por eso es que esperan tener éxito para hallar, ojalá con vida, al adulto mayor y al bombero perdidos en Linares, y evitar complicaciones por las inclemencias del clima.