“Rincón de Juegos”, Rinju, es una iniciativa diseñada para que los niños que cursan pre kinder lo instalen en sus hogares, donde podrán jugar, crear, explorar y favorecer su desarrollo: la escuela Las Corrientes de Constitución cuenta desde este lunes con este proyecto en sus instalaciones.

El Rinju consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.

La iniciativa también considera el acceso a tratamiento para niños entre 5 y 9 años, con uno o más trastornos en salud mental: el programa que en primera instancia está beneficiando a 18.000 pequeños a lo largo de todo el país y que en el Maule se está aplicando como plan piloto en Cauquenes.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto a su par de Educación, Rigoberto Espinoza, y el director provincial de Educación, Carlo Campano, hicieron entrega en la mañana del lunes del “Rinju” a los nueve pequeños del establecimiento, todos ellos damnificados por los incendios forestales.

Letelier señaló que “estos pequeños forman parte de los más de 56.000 que están siendo beneficiados en todo el país, 4.723 de ellos con residencia en la región del Maule”.

Por su parte, Rigoberto Espinoza, agregó que “hemos hecho una apuesta como Gobierno con la Reforma Educacional, inaugurando más salas cunas, creando una Subsecretaría de Educación Parvularia, pero también necesitamos que en las casas los padres apoyen a los niños y cuenten con este espacio para jugar de forma sana para potenciar su estimulación y aprendizaje”.