VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Vecinos de Mulchén, en la región del Bío Bío, están preocupados por la mala calidad del agua potable que les llega, con reportes de salir con "pelillo" y cierta turbiedad en sectores como Manuel Montt y Villa Esperanza. La dirigente vecinal Jesica Quilodrán describió esta situación. La Seremi de Salud ha realizado inspecciones y tomado muestras del agua, con resultados pendientes. La SISS instruyó a Essbio a investigar el problema, lo cual la empresa ha confirmado estar haciendo. A pesar de esto, las autoridades de salud descartan que el consumo del agua pueda causar problemas de salud a las personas.

Habitantes de distintos sectores de la comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío, siguen preocupados por la mala calidad del agua potable que están recibiendo, ya que, aseguran que el vital elemento les sale con “pelillo”.

De acuerdo a lo señalado por vecinos de Manuel Montt, Bureo, Villa Esperanza, entre otros sectores, el agua ha presentado pelillos y en algunos casos, cierta turbiedad, tal como lo describió la dirigente vecinal, Jesica Quilodrán.

Por su parte, la Seremi de Salud del Bío Bío, tras ser consultada por La Radio sobre este problema -a través de su departamento de comunicaciones-, expresó que se han hecho todas las visitas e inspecciones, donde han tomado muestras del agua y se esperan resultados para los próximos días.

Asimismo, se informó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), instruyó a la empresa Essbio, para que inicie un proceso de investigación y trabajo sobre el tema. Lo que la misma empresa sanitaria confirmó, está haciendo desde el primer día en que se presentó el problema.

Mientras que, las autoridades de salud, como la sanitaria, descartaron que el consumo del agua origine problemas de salud para las personas.