Mientras se elige a una nueva autoridad, asumirá como subrogante el seremi de Economía, Javier Sepúlveda.

La Subsecretaría de Medio Ambiente informó este jueves la renuncia presentada por Óscar Reicher al cargo de seremi de Medio Ambiente en Bío Bío.

La medida se hará efectiva a contar del 5 de enero del presente año.

Así lo confirmó la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, quien aprovechó la instancia para “agradecer su desempeño y sobre todo su apoyo al gabinete de Bío Bío y desear el mejor de los éxitos en los proyectos que emprenda”.

De igual forma informó que Javier Sepúlveda, actual seremi de Economía, Fomento y Turismo, asumirá como subrogante, a la espera de la designación de la nueva autoridad regional de Medio Ambiente.

Críticas por falta de seremis

También siguen sin un seremi titular las carteras de Mujer y Educación en la región del Bío Bío, esto luego de que se les pidiera la renuncia por parte del Gobierno en medio de polémicas que marcaron la gestión de Lorena Segura y Elizabeth Chávez, respectivamente.

En este sentido, a diputada de la UDI, Flor Weisse, lamentó que la línea del Gobierno sea mantener seremías acéfalas, donde no existen lineamientos claros para avanzar en bien de las personas.

También fue crítica la diputada, Marlene Pérez, quien llamó a la delegada presidencial, Daniela Dresdner, a aprovechar el tiempo y a cumplir pronto con los cambios y nombramientos que prometió.

En tanto, Dresdner aseguró que las seremis de Educación y de la Mujer no se mantienen acéfalas, porque están funcionando con subrogancias. Dijo también que el proceso de cambios en su gabinete local aún no culmina.

Son varias las seremis que están siendo evaluadas con mayor detención, no sólo desde la Delegación Presidencial, sino que también directamente desde los ministerios, entre ellas estarían Energía y Cultura.