"Intentar torcer nuestra voluntad de diálogo, ofreciendo excusas y ofensas, solo demuestra un claro afán

por evitar trabajar mancomunadamente con quienes buscan a diario construir rutas comunes", indicaron a través de una declaración.

Gremios empresariales de la región emplazaron al diputado Felix González a presentar ante la justicia información sobre supuestos delitos de soborno o financiamiento irregular de la política.

Esto luego que el parlamentario afirmara que no está a la venta, para explicar su negativa a reunirse con representantes del sector productivo.

El diputado ecologista por el distrito 20 respondió duramente un llamado que le hiciera la Agrupación de organizaciones productivas del Bío Bío, que dio cuenta de reiteradas negativas de Félix González a reunirse con ellas para conocer porque se ha opuesto a iniciativas que significan prosperidad, trabajo, y mejor calidad de vida para la región.

El parlamentario dijo a Radio Bío Bío que no tendrá este tipo de reuniones secretas porque hay parlamentarios que han sido comprados y él no estaba a la venta.

Esto desató una respuesta en bloque de Agop, que calificó de graves las acusaciones de Félix González.

En representación de la Cámara Chilena de la Construcción, Helen Martin, dijo que él como funcionario público está obligado a denunciar los hechos que dice conocer, supuestos delitos de soborno o financiamiento irregular de la política.

El órgano empresarial de la región cree que con sus declaraciones, el diputado tiende un manto de duda grave sobre sus propios colegas y la actividad pública.

Así lo señaló Michel Esquerré, presidente de Pymemad, uno de los gremios agrupados en Agop.

Agop lamentó la respuesta de González, que calificó de virulenta, descalificadora y destemplada.

Carolina Parada, gerenta de Irade, insistió en que el diputado debe explicarle a la ciudadanía las razones para oponerse permanentemente a iniciativas que beneficiarían a la región.

La Agrupación de Organizaciones Productivas reiteró una invitación pública al parlamentario ecologista para concretar una cita en la región, con plena garantía de publicidad, registro y toma de acta.

Lo anterior, tal como lo establece la plataforma de lobby, que permita abrir un camino de soluciones frente a la grave crisis económica por la que atraviesa la región.

Puedes leer la respuesta completa de Agop a continuación: