En una declaración pública, la agrupación asegura que el diputado representa a comunas afectadas por el desempleo, desinversión pública y privada y graves problemas de transporte y conectividad, por lo que no se explica la negativa a sentarse a conversar.

El diputado ecologista Félix González respondió al emplazamiento de las Organizaciones Productivas del Bío Bío quienes lo acusan de oponerse permanentemente a proyectos de inversión, instando a que pueden reunirse, pero que “no está a la venta”.

La dura crítica al diputado por el distrito 20 por parte de la Agop vino acompañada de una solicitud de pronunciamiento público por parte del diputado, con el fin de explicar las reiteradas negativas a reunirse, recibir y escuchar los planteamientos del sector productivo regional.

La multigremial, que representa a varias entidades empresariales de la región, precisó que en diversas oportunidades le han solicitado reuniones formales con el objetivo de conocer de primera fuente las permanentes oposiciones que protagoniza el diputado a proyectos de inversión, independiente de si estos cumplen con las leyes y normativas que le son obligatorias.

La última solicitud de reunión, según Agop, fue hecha llegar por canales oficiales el 24 de noviembre, frente a la cual el diputado respondió que por transparencia ha preferido no reunirse con empresas ni sus representantes en privado, y que por tanto no accederá a reuniones de lobby.

En una declaración pública, la agrupación asegura que el diputado representa a comunas afectadas por el desempleo, desinversión pública y privada y graves problemas de transporte y conectividad.

Sin embargo, persiste en negarse al diálogo en torno al crecimiento y prosperidad de estos territorios, pese a su responsabilidad como servidor público remunerado con los impuestos de todos los chilenos.

Tras la interpelación, el parlamentario por la región de Bío Bío respondió la crítica, afirmando que es una decisión adoptada desde que asumió el 2018 por transparencia a la ciudadanía, y aseguró que su negativa responde a que en esta región se ha comprado a muchos políticos.

Félix González manifestó que esto no significa que no se pueda conversar en foros públicos, o ser escuchados en las comisiones legislativas, con cámaras, ministro de fe y actas.

“Sin embargo, no quieren, insisten en reuniones privadas”, afirmó el parlamentario, añadiendo que él no está disponible para tener reuniones secretas en que nadie sabe de qué se habla.

La Agrupación de Organizaciones Productivas del Bío Bío insistió en pedirle públicamente una vez más una reunión para abrir espacios de diálogo, conocer sus planteamientos, recoger sus visiones sobre el desarrollo del territorio que representa y tener la posibilidad de discutir sus puntos de vista, los que, a juicio de Agop, solo han traído retraso y rezago a la región.

La multigremial que critica al diputado González está integrada por Asexma, Asem Bío Bío, la Cámara Chilena de la Construcción, Corma Bío Bío – Ñuble, Irade, Pescadores Industriales del Bío Bío, Pymemad y la Unión de Gremios Pymes Bío Bío.