El abogado que representa al conductor informó que pedirán nuevamente una audiencia para revisar las medidas cautelares que rigen en contra de su representado, argumentado que en el penal no recibe la atención médica que requiere.

La defensa del conductor que colisionó con el Biotren y que dejó siete personas muertas en San Pedro de la Paz, informó que ofreció a la Fiscalía la declaración voluntaria de su representado en el marco de la investigación en su contra.

Se trata de Alejo Santander, formalizado por siete delitos de homicidios, lesiones y daños, por su responsabilidad en el fatal accidente registrado el 1 de septiembre en el sector de Boca Sur.

Según informó el abogado que representa a Santander, Raúl Bustos, la solicitud para declarar voluntariamente demuestra la disposición del conductor para esclarecer los hechos. Además, insistió en que se trató de una conducta negligente, discrepando de los cargos por homicidio formulados por el Ministerio Público.

Sobre la situación anímica de su representado, aún convaleciente de las lesiones sufridas tras la colisión con el Biotren, el abogado defensor indicó que sigue al cuidado del personal en el hospital del penal Bío Bío, aseverando que el recinto no tiene todos los medios para atender al enfermo.

Por eso, adelantó Bustos, pronto podría pedir revisar nuevamente la revisión de la prisión preventiva, argumentando que Alejo Santander podría recibir un mejor tratamiento médico en su casa, y por eso la decisión de insistir en el arresto domiciliario como medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)