Nuevos videos fueron revelados durante la formalización de Alejo Santander, chofer del microbús de la línea San Pedro del Mar que protagonizó la grave colisión con un Biotren el pasado 1 de septiembre, y que dejó un saldo de 7 pasajeros muertos y una decena de lesionados de gravedad.

La tarde de este martes, fueron revelados nuevos videos de la fatal colisión entre un microbús y un Biotren el pasado 1 de septiembre en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

En concreto, los registros fueron expuestos esta jornada durante la formalización de Alejo Santander, chofer de la máquina del transporte público que protagonizó la tragedia.

Se tratan de dos videos que captaron desde dos ángulos la acción temeraria de Alejo Santander: uno desde el cruce ferroviario, mientras que el otro desde el Biotren que colisionó al microbús.

En uno de los registros, se observa cómo el chofer derribó la barrera de control del cruce ferroviario de Boca Sur, siendo impactado por el Biotren a alta velocidad, lo que dejó el saldo ya conocido de 7 pasajeros muertos, además de una decena con lesiones de gravedad.

Asimismo, también se evidencian daños que causó la colisión con la máquina en las instalaciones del cruce, lo que en ese momento provocó la suspensión parcial del servicio del Biotren en los días siguientes.

Formalización de chofer imputado por fatal colisión con Biotren

Este martes, en una audiencia que duró poco más de dos horas, la Fiscalía formalizó a Alejo Santander por los delitos de 7 homicidios, lesiones y daños que dejó la colisión con el Biotren en el ingreso al sector de Boca Sur.

Fue el fiscal encargado de la causa, Andrés Barahona, quien imputó los cargos al chofer del microbús. A esto se sumaron los cuatro querellantes en representación de las familias de algunas víctimas fatales, heridos y la delegación presidencial del Bío Bío. Ambas partes solicitaron de prisión preventiva de Alejo Santander.

La magistrada del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz acogió dicha medida cautelar en contra del imputado, estimando que existió un dolo eventual de su parte al traspasar la línea férrea, rompiendo la barrera del cruce y provocando la fatal colisión.