La Contraloría General de la República tomó razón del contrato para terminar los trabajos en el Puente Bicentenario, cuyas obras serán retomadas el próximo mes.

La empresa OHL es la que estará encargada de terminar los trabajos en el Puente Bicentenario, ya que finalmente Contraloría tomó razón del contrato que permitirá retomar la obra y conectar el viaducto con la avenida Chacabuco de Concepción.

De esta forma, se terminará el proyecto que se inició hace más de 10 años y que el año pasado quedó detenido tras la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

En ese sentido, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Hugo Cautivo, señaló que el próximo mes se iniciarán los trabajos.

Eso sí, faltan algunos trámites administrativos para iniciar las obras y conectar el Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, espera que la ejecución de los trabajos se inicie lo antes posible.

Las obras del Puente Bicentenario -tras lo efectuado por Contraloría- terminarían a fines de 2025, mientras que la inversión del proyecto es de alrededor de 29.500 millones de pesos, cerca de $7 mil millones más que el monto inicial.