La Seremi de Obras Públicas se encuentra a la espera de la toma de razón de Contraloría para reanudar con otra empresa los trabajos en el Puente Bicentenario de Concepción. Recordemos que en octubre las obras cumplirán un año paralizadas debido a la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

La Seremi de Obras Públicas se encuentra a la espera de la toma de razón de Contraloría, para retomar la obra que quedó detenida tras la quiebra hace casi un año de la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

De acuerdo con los informes del MOP, las obras anteriormente solo alcanzaron un 3% de avance y esperan reanudar el proyecto el próximo mes.

La inversión para ejecutar los trabajos es de alrededor de 29 mil 500 millones de pesos, cerca de 7 mil millones más que el monto inicial.

En el marco de estas diligencias, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que “estamos esperando que en los próximos días ya tengamos la información desde Santiago con respecto a lo que es el procesamiento de Contraloría”.

Si los trabajos se inician durante el último trimestre de este año, las obras para conectar el Puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco estarían terminadas a fines de 2025.