El abogado defensor del acusado por el crimen de Diego Herrera, ocurrido hace un año en Concepción, pidió al Juzgado de Garantía que su cliente sea trasladado desde el penal Bío Bío a la cárcel de Villarrica, donde vive su padre. La familia del joven DJ rechazó la solicitud y denunció que el imputado es un interno conflictivo.

El Juzgado de Garantía de Concepción, en la región del Bío Bío, amplió en 30 días el plazo de investigación por el homicidio del joven DJ Diego Herrera, hecho ocurrido hace un año en las afueras del Bar Reunión, y por el cual está imputado y detenido Maximiliano López Hahn.

Justamente respecto de la medida cautelar, hoy la defensa privada, a cargo del abogado Hans Laurie, solicitará a la justicia trasladar a su cliente desde el penal Bío Bío a la cárcel de Villarrica, con argumentos que serán expuestos ante el tribunal.

“Aun cuando este se encuentre privado de libertad, hace ya un año cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, le asisten ciertos derechos que queremos que el Tribunal de Garantía así los reconozca. Las razones o las motivaciones puntuales de la solicitud serán expuestos en audiencia, que es donde corresponde ventilar“, dijo el jurista.

Desde ya los padres de la víctima, a través de su abogado, Ricardo Guevara, se opondrán a la solicitud, denunciando que se trata de un interno conflictivo, sancionado por Gendarmería tras ser descubierto con teléfonos celulares en su poder.

“Estamos hablando de un interno en prisión preventiva en el Penal de Biobío; conflictivo; que le han encontrado celulares; que no ha tenido un buen comportamiento y no existe ninguna razón técnica que justifique su traslado a otro penal”, explicó el abogado querellante.

El antecedente que se invocaría para el traslado de Maximiliano López es el domicilio de su padre en la comuna de Villarrica, aunque ya en un informe con fecha 1 de junio Gendarmería rechazó la medida debido a la sobrepoblación en el penal de La Araucanía.