En entrevista con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío TV, los padres del joven, asesinado a los 27 años por un disparo, denunciaron una serie de amenazas del padre del principal imputado. Además, dijeron que han tenido que hacer ellos mismos el trabajo de investigación.

Hoy se cumple un año del asesinato de Diego Herrera, joven DJ penquista, quien falleció a los 27 años por un disparo, en las afueras de un local donde había estado tocando, en Concepción, región del Bío Bío.

Su familia, que aún no encuentra consuelo y exigen justicia. Asimismo, piden celeridad y transparencia en el proceso judicial.

Los padres de Diego, Carlos Herrera y Verónica Chamorro, en entrevista con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 criticaron duramente la labor de la Fiscalía, señalando que ellos han entregado pruebas que desde el Ministerio Público no han podido conseguir.

Nosotros hemos hecho el trabajo, nosotros hemos entregado toda la información”, indicaron y enfatizaron que fueron ellos quienes entregaron el nombre del presunto autor de los hechos. En esa línea, descartaron que este se haya entregado a la policía de manera voluntaria.

Actualmente, el principal imputado como autor del disparo es Maximiliano López Hahn, quien cumple prisión preventiva. En tanto, esta semana, el Juzgado de Garantía de Concepción formalizó por el delito de porte ilegal de armas y municiones a un segundo imputado, Fernando Solar.

De acuerdo con los padres de la víctima, fueron ellos quienes insistieron en que este hombre también fuese formalizado como coautor del homicidio.

Amenazas con arma por parte de papá del imputado

Durante la entrevista en el matinal Nuestra Casa, los padres de Diego declararon que en diciembre del año pasado fueron agredidos y amenazados por el padre del principal imputado, quien les señaló que “no conseguirán nada”. “Hemos sido amenazados de muerte por el papá del imputado, al frente de nuestro departamento, me apuntó con un arma, a ella la golpeó”, declaró Carlos Herrera.

Así las cosas, la familia de Diego Herrera espera que se haga justicia y que se esclarezcan las circunstancias del crimen. Asimismo, agradecen el apoyo y el cariño de la comunidad artística y musical penquista, que ha realizado diversos homenajes y tributos al joven DJ. “Diego era un chico talentoso, alegre y soñador. No merecía morir así”, expresó su madre.

Revisa la entrevista completa a los padres del DJ Diego herrera aquí.

Incidente ocurrió en febrero

El incidente donde Felipe López habría amenazado al matrimonio ocurrió el 23 de diciembre pasado, cuando recorrían Concepción en búsqueda de las personas responsables de retirar los carteles denunciando el homicidio de Diego Herrera, según recordó la madre Verónica Chamorro.

Lo anterior, sin embargo, fue descartado por Hans Laurie, abogado de Maximiliano López, asegurando incluso que no existe investigación alguna por el supuesto episodio.

“Los querellantes han tratado de buscar la provocación por parte del padre de mi representado a través de distintas manifestaciones, actuaciones, en la ciudad de Concepción. Sin embargo, la verdad es que no existe ningún antecedente judicial en relación con el padre mi representado y eso nos tiene bastante tranquilos. La actitud ha sido pacífica por parte de los padres de mi representado“, dijo el jurista.

Como principal responsable del homicidio, Maximiliano López cumple desde hace un año la cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo formalizado, Fernando Solar, enfrenta cargos por porte ilegal de armas, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.