El hecho ocurrió el pasado miércoles en Yumbel, instancia en la cual a raíz de una rencilla familiar comenzó una intensa discusión, la que terminó con un hombre matando a otro. Al momento de la detención del acusado, se le incautó una pistola sig-sauer, calibre 38 milímetros, la que mantenía un encargo vigente por extravío desde el 2020 en Santiago.

Un hombre fue detenido en Yumbel, región del Bío Bío, acusado de matar a otro sujeto a quien le habría disparado en la cabeza causándole la muerte.

En concreto, el hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de junio alrededor de las 22:30 horas, en el sector Vista Hermosa de dicha comuna, cuando por rencillas familiares comenzó una intensa discusión.

En este contexto, un joven de 28 años hirió a otro de 29 con un arma de fuego, siendo trasladado de forma particular al Hospital de Yumbel, donde se constató su muerte.

Tras la denuncia en Carabineros, el personal de la quinta comisaría concurrió al domicilio donde el presunto agresor estaba.

Allí se efectuó la detención por el delito de homicidio y se le incautó una pistola, sig-sauer, calibre 38 milímetros, la que mantiene un encargo vigente por extravío desde el año 2020 de Santiago.

Se confirmó que el imputado cuenta antecedentes y sin ordenes vigentes. En cuanto a la investigación correspondiente, se espera tener más detalles en los próximos días.