Con ampliación de detención quedó un mayor de edad y con internación provisoria en un centro de menores quedaron los dos jóvenes detenidos por el homicidio de un hombre registrado la madrugada del jueves en Chillán.

La Policía de Investigaciones, en coordinación de la Fiscalía, detuvo a dos jóvenes -de 17 y 19 años- por el homicidio de un hombre en el sector oriente de Chillán, en la región de Ñuble.

A ambos se les imputa su participación en los hechos registrados la madrugada de ayer jueves, cuando Ignacio del Pino Arancibia fue baleado en calle Torres del Paine, ataque que le causó la muerte.

En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) Isidora Martin Bórquez solicitó ampliar el arresto del mayor de edad hasta el domingo, debido a que existen diligencias policiales en curso de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Requerimiento que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán.

En el caso del adolescente, se le formalizó por el homicidio y por porte de municiones, solicitando en su contra la medida cautelar de internación provisoria en el centro del Servicio Nacional de Menores de Coronel, privación de libertad a la que accedió el tribunal.

Ese crimen ocurrió la misma jornada cuando fue asesinado otro sujeto identificado como Rodrigo Manríquez, de 40 años. Este caso ocurrió en calle Covadonga, a eso de las 21:00 horas, cuando un grupo de sujetos se acercó a la víctima y uno de ellos le disparó con una escopeta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)