El tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga.

En prisión preventiva quedó el joven de 19 años, acusado de ejecutar el disparo que acabó con la vida de una mujer embarazada en la toma “Algas Bajas” en 2022, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

En concreto, el Juzgado de Garantía porteño decretó dicha medida cautelar contra el imputado, identificado como Cristopher Juliano Chamorro Landeros, quien enfrenta el cargo por el delito consumado de homicidio en contra de una joven madre, en calidad de autor.

Cabe recordar que el sujeto fue detenido a inicio de esta semana, luego de mantenerse prófugo por cerca de un año desde el crimen de la mujer.

El hecho: mujer embarazada muere por “bala loca” en Talcahuano

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 3 de junio de 2022, Chamorro Landeros llegó a la toma denominada “Algas Bajas”, ubicada en el sector de Lobos Viejos de la ciudad de Talcahuano.

Allí, en compañía de otros sujetos no identificados, debido a rencillas anteriores, se ubicó en la calle Punta Corralillo, desde donde realizó varios disparos con un arma de fuego.

Uno de los proyectiles atravesó la pared de una de las casas e impactó en el pecho de la víctima, Kimberly Verdejo. Esta presentaba un embarazo de seis meses y se encontraba en compañía de una hija lactante.

Producto de la gravedad de la herida, la mujer de 23 años falleció en el lugar.

De esta manera, la magistrada ordenó el ingreso en prisión de Chamorro Landeros por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)