Esta jornada se llevó a cabo la reconstitución de escena para esclarecer el homicidio del joven DJ Diego Herrera, hecho ocurrido el año pasado al exterior de un local nocturno en Concepción. En la diligencia, el abogado defensor insistió que el imputado no disparó directamente a la víctima.

La Fiscalía realizó este jueves la reconstitución de escena por el homicidio del DJ Diego Herrera, baleado al exterior del Bar Reunión en Concepción, en la región del Bío Bío.

El crimen, que impactó a la capital regional y tiene como imputado a Maximiliano López, ocurrió la madrugada del 21 de julio en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Tras la diligencia, la defensa del único imputado en la causa, el abogado Hans Laurie, manifestó su satisfacción por la reconstitución, asegurando que quedó claro que su cliente no disparó al cuerpo de la víctima y que además existen discrepancias entre los testigos del hecho.

Por su parte, el abogado querellante, Ricardo Guevara, discrepó de la defensa y señaló que la reconstitución no tenía por objetivo determinar la dinámica del disparo, que para eso hay otros peritajes.

Opinión contraria tiene también respecto a la declaración de los testigos, asegurando que fueron más las coincidencias que las diferencias en los testimonios.

Esta podría ser una de las últimas diligencias antes que la Fiscalía de Concepción decida cerrar la investigación y llevar a juicio al imputado, quien se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva desde hace ocho meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)