En la noche y en las afuera del Bar Reunión será la recreación de escena. Esta podría ser una de las últimas diligencias antes del juicio contra Maximiliano López, acusado de dispararle y matar a Diego Herrera, reconocido DJ en Concepción. La defensa del imputado apunta a que con esta reconstitución se mostrará que López nunca tuvo intención de matar. Contrario a la Fiscalía que sostiene a un actuar doloso.

La Fiscalía realizará una reconstitución de escena por el crimen del joven Diego Herrera, hecho ocurrido el año pasado en las afueras de un bar en el sector de la bohemia penquista.

La diligencia busca establecer la dinámica del disparo que hizo Maximiliano López, imputado por el homicidio del DJ y en prisión preventiva hace ocho meses.

Será en los próximos días la diligencia, trascendental según los abogados que intervienen en la investigación, y que estuvieron de acuerdo para que el Ministerio Público desarrolle esta pericia.

La reconstitución de escena, que estará dirigida por el fiscal Andrés Barahona, fue confirmada por el abogado Hans Laurie, a cargo de la defensa de Maximiliano López, explicando que esperan convencer al persecutor que el disparo nunca tuvo como intención matar a Diego Herrera.

La diligencia se realizará en la noche, en las afueras del Bar Reunión, y en ella participarán además de la Fiscalía y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, peritos privados contratados por la familia del imputado.

Por los padres de la víctima, el abogado Ricardo Guevara señaló que confían en que se ratifique lo que ha sido la hipótesis desde el principio, respecto al actuar doloso de Maximiliano López.

Peritaje psiquiátrico

Otra diligencia reciente fue el peritaje psiquiátrico realizado por el Servicio Médico Legal, solicitado por la defensa de López, y que según el abogado Laurie concluyó una patología que podría disminuir su responsabilidad penal.

El imputado cumplirá pronto ocho meses privado de libertad en el penal Bío Bío, tras ser formalizado por homicidio y porte ilegal de armas y municiones, previéndose que la reconstitución de escena sea una de las últimas diligencias previo a que la Fiscalía pueda decidir llevar a juicio a Maximiliano López.