La víctima fue auxiliada por Carabineros luego que pescadores alertaran de lo ocurrido. Sin embargo, los intentos de reanimación no tuvieron éxito, siendo confirmado su deceso por personal médico.

La tarde de este lunes, un joven que se encontraba realizando labores de buceo y pesca murió ahogado en la Isla Santa María, en la región del Bío Bío.

El sargento Segundo, Marco Alarcón Cariola, del retén subrrogante de la zona insular, detalló que el hecho ocurrió cerca de las 15:20 horas.

Alarcón señaló que mientras esperaban la llegada de una barcaza que trasladaba a los habitantes de la isla, llegó una embarcación de pescadores pidiendo ayuda para un buzo que se encontraba sin signos vitales.

Joven habría muerto tras accidente en labores de buceo en Isla Santa María

La víctima, de 26 años y residente de la zona, habría sufrido un accidente en el mar, tras lo cual intentaron reanimarlo en diversas ocasiones. Sin embargo, no tuvieron éxito y personal médico confirmó su deceso.

Así lo informó el teniente Álex Jeldres, de la Capitanía de Puerto de Coronel, quien añadió que el Ministerio Público instruyó a la PDI para efectuar las indagatorias correspondientes.

“Se recibió el llamado telefónico de Carabineros de la Isla Santa María, en donde constataban el fallecimiento de un hombre adulto que se habría encontrado labores de buceo”, explicó.

“Carabineros de Chile tomó el procedimiento, donde nosotros como Capitanía de Puerto tuvimos la solicitud a través del fiscal de turno de efectuar el traslado del occiso hacia Coronel para que personal de PDI efectuara las labores de rigor acá en Continente”, sostuvo.

Cabe destacar que las causas concretas del fallecimiento del joven de 26 años no se han precisado, por lo que es materia de investigación.

Finalmente, la institución dispuso la Unidad Marítima PM 2504 para movilizar el cuerpo sin vida de la víctima hacia Coronel.