El saldo de una persona muerta dejó el volcamiento de una barcaza ocurrido la mañana de este martes en el Golfo de Arauco, específicamente entre la comuna de Lota y la Isla Santa María.

Equipos de emergencias reportaron este martes el volcamiento de una embarcación entre la comuna de Lota y la Isla Santa María, región del Bío Bío, hecho que dejó a una persona muerta.

De acuerdo a información preliminar, la nave en cuestión corresponde a la barcaza “Don Santiago”, la que llevaba a tres tripulantes y que naufragó en el Golfo de Arauco.

Además, la situación derivó en un operativo por parte de la Gobernación Marítima desde Coronel y Talcahuano.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar en el rescate de los tres ocupantes que iban en la nave.

En ese sentido, se indicó que la barcaza afectada por el accidente transportaba materiales de trabajo para el proyecto de pavimentación que se ejecuta en el sector Puerto Norte de la isla.

Asimismo, los equipos de emergencia reportaron la situación a eso de las 12:15 horas de este martes, aunque con el paso de los minutos se informó que el accidente ocurrió a las 09:30 horas.

Desde la Gobernación Marítima de Talcahuano, por medio de un comunicado, precisaron que “al lugar se desplegó la Lancha Patrullera Marítima 2504, la Lancha de Servicios Generales Talcahuano y la Unidad Aeronaval 325. Logrando ubicar y rescatar la balsa con los 3 tripulantes a bordo, lamentablemente uno de ellos fallecido”.

A ello, agregaron que los sobrevivientes “fueron atendidos por personal naval y posteriormente trasladados al Hospital de Coronel para constatar lesiones”.