Apoderados de la Escuela Thomas Jefferson de Los Ángeles, región del Bío Bío, protagonizaron una protesta ante la seguidilla de robos que ha sufrido el establecimiento educacional.

Un serio problema están viviendo colegios y liceos de Los Ángeles, región del Bío Bío, los que han sido afectados por robos en sus recintos, motivando protestas por parte de apoderados.

Uno de ellos, la Escuela Thomas Jefferson, ha perdido dos veces la colación de los menores.

En ese sentido, son los propios auditores de Radio Bío Bío quienes han alertado de estos lamentables hechos, reportando un problema que -hasta el momento- no ha podido ser solucionado.

La Escuela Thomas Jefferson, de 8 robos, ha sufrido la sustracción -las dos últimas veces- las colaciones de los niños y niñas.

Lo anterior, provocó una protesta al exterior del recinto, donde las madres insistieron en soluciones concretas para sus hijos e hijas.

A la manifestación se sumaron también las profesoras, siendo ejemplo de ello Carmen Gloria Larenas, quien fue enfática en decir que no se roba a una empresa o tienda comercial, sino que a los niños.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal angelino, Eduardo Velásquez, catalogó los robos como un hecho grotesco, afirmando que no es en solo un recinto el que sufre este tipo de hechos.

Por el caso de la Escuela Thomas Jefferson, el subprefecto de la PDI en la zona, Óscar Bacovich, arribó para hablar en el lugar sobre lo que ocurre, no descartando que una banda esté generando estos daños.

El subprefecto invitó también a que los apoderados alerten a la entidad policial cuando ocurran estos hechos, para poder actuar a tiempo.

Si bien el caso corresponde al octavo robo, auditores de otros recintos afirmaron que no es la única escuela que se está viendo golpeada por la delincuencia.

Esto, porque aseguraron que en el caso de la Escuela España ya va una veintena de hechos delictuales.