La medida se debe a la caída del árbol quemado que interrumpió la ruta Chiguayante a Hualqui, e incluso provocó un corte de energía eléctrica durante la noche de ayer jueves.

Durante la mañana de este viernes, la empresa de Biotrén informó que debió suspender algunos servicios entre Talcahuano y Hualqui debido a la caída de un árbol quemado, en la ruta que une a Chiguayante con Hualqui, en la región del Bío Bío.

El incidente afectó al tendido de la red ferroviaria. Según la empresa, los tiempos de reparación se estiman en 48 horas.

La caída provocó el corte del tránsito vehicular y de la línea férrea del Biotrén, a eso de las 20:30 horas del jueves, afectando también al servicio Corto Laja.

Por lo mismo, según informó EFE trenes a BioBioChile, los servicios Hualqui-Talcahuano de las 07:10 horas y Talcahuano-Hualqui de las 07:23 y 08:13 horas fueron suprimidos.

Pese a ello, indicaron que el servicio San Pedro-Coronel y combinación con Concepción se encuentra operando con normalidad.

EFE Sur expresó que tras la caída del árbol se reestableció la ruta desde Leonera a Concepción y Talcahuano, mientras que el Corto Laja se movilizará con locomotora. Los tiempos de reparación se estiman en 48 horas. El Biotrén sigue operando, excepto el tramo entre la estación Leonera y Hualqui.