Un total de diez personas fueron detenidas durante la primera noche de toque de queda en la región del Bío Bío, de las cuales una fue sorprendida portando munición de arma de fuego.

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, informó que diez personas fueron detenidas en el marco de la primera noche de toque de queda en la región.

“Tenemos diez personas que fueron detenidas durante la noche de ayer por delitos de menor o mayor gravedad”, sostuvo la autoridad.

De los detenidos en cuestión, cuatro de ellos -que se movilizaban en una camioneta en Hualqui- fueron aprehendidos por no portar salvoconducto, informándose además que el conductor del móvil tenía en su poder munición de arma de fuego, por lo que se determinó que pase a control de detención.

Dresdner, apuntó además que “tenemos 22 personas en condición de quemados. Eso es una noticia que es bastante grave”.

“Ya se han aplicado 3.364 fichas FIBE en tres días que la llevamos aplicando”, añadió, apuntando al despliegue a los equipos municipales de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien cumple funciones como enlace del Ejecutivo en la zona, indicó que “tenemos aún cuarenta incendios activos, sin embargo, son veintisiete incendios menos que en el día de ayer”.

“De todos modos, aún tenemos veintiún incendios en combate, que es el mismo número de ayer”, agregó el secretario de Estado.

Asimismo, el ministro García precisó que “hay siete incendios contenidos en las comunas de Yumbel, Mulchén, Santa Bárbara y Contulmo”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas aseveró que “si contamos los incendios desde el 2 de febrero, tenemos 151 mil hectáreas afectadas por estos incendios acá en la región”.

Además, acotó que se activaron cinco incendios forestales en la región del Bío Bio en las últimas 24 horas, correspondientes a las comunas de Mulchén, Nacimiento, Coronel, Tomé y Hualqui.

Hasta el momento, el ministro de Obras Públicas indicó que el Gobierno tiene identificadas 720 viviendas destruidas por los siniestros, existiendo otras 900 por evaluar.