La plaza de peaje Las Maicas de Mulchén, región del Bío Bío, fue evacuada la tarde de este martes por un incendio forestal reportado en sus cercanías.

La tarde de este martes fue evacuada la plaza de peaje Las Maicas en Mulchén, región del Bío Bío, por un incendio forestal a un costado de la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a información del Ministerio de Obras Públicas, el siniestro en cuestión se registra en el tramo entre Chillán y Collipulli.

Ante ello, por medio de su cuenta de Twitter, el MOP precisó que la concesionaria respectiva decidió tomar la determinación ya señalada tomando en cuenta “la cercanía y condiciones climáticas del sector”.

Debido a lo anterior, informaron que “el cobro a los usuarios ha sido interrumpido”.

Además, se recomendó a los conductores que transitan por el punto en cuestión a que tengan precaución a la hora de movilizarse.

Lo anterior, considerando que en el algunos puntos hay baja visibilidad producto de la presencia de humo provocado por el incendio forestal que derivó en la evacuación de una plaza de peaje en Mulchén.

Suspenden tránsito en peaje Las Maicas

Más tarde se informó la suspensión del tránsito en el peaje Las Maicas por incendio forestal que avanzó con rapidez. Se recomienda a los conductores tomar vías alternativas.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la emergencia comenzó hace una semana entre el kilómetro 551 a 559, correspondiente a un predio forestal.