En una solemne ceremonia de Bomberos de Coronel, fue despedida la voluntaria que falleció mientras combatía los siniestros forestales en Santa Juana. El cortejo fúnebre contó con la presencia de al menos 1.200 concurrentes, quienes despidieron a la mártir de 37 años.

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo el funeral de Yesenia Muñoz Durán, bombera de 37 años que murió el pasado viernes combatiendo los incendios que afectan a Santa Juana, en la región del Bío Bío.

Recordemos que la voluntaria oriunda de Coronel, madre y esposa, se encontraba en la incansable labor de combate a los incendios que afectan a la comuna de Santa Juana. En ese contexto, fue atropellada por un carro de la institución, en un trágico accidente.

Entre aplausos y el sonido de carros de la institución voluntaria fue despedida Yesenia Muñoz. Tras una solemne ceremonia, el cortejo fúnebre salió desde la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel, con destino al cementerio de la misma comuna.

La instancia contó con la presencia de al menos 1.200 personas; amigos, familiares, cercanos y parte de la comunidad que concurrió a despedir a la mártir. Entre ellos también se encontraba el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

El recorrido fúnebre transitó, de esta manera, por calle Santos Leoncio Medel y luego Yobilo, para luego dirigirse hacia la subida del campo santo.

Recordemos que durante la jornada de ayer domingo, el Presidente Gabriel Boric concurrió hasta el velorio de Yesenia Muñoz.