La cifra se dio a conocer luego del Comité Operativo de Emergencia (COE) encabezado por la delegación presidencial provincial y las entidades que han colaborado en esta emergencia.

Las autoridades reportaron más de 26 mil las hectáreas quemadas por los incendios forestales en la provincia de Bío Bío.

La cifra se dio a conocer luego del Comité Operativo de Emergencia (COE) encabezado por la delegación presidencial provincial y las entidades que han colaborado en esta emergencia.

La delegada Paulina Purrán entregó el balance respecto de los 6 incendios que se combaten aún en la zona.

Reportan más de 26 mil hectáreas quemadas por incendios forestales en provincia del Bío Bío

Entre los incendios con mayor afectación se cuenta el de Nacimiento, con más 12.000 hectáreas consumidas; el de Mulchén, con 7.900; y el Yumbel, con 3.190.

El comandante del Destacamento de Montaña Número 17 de Los Ángeles, teniente coronel Cristian Lauriani, expresó cómo han sido estas jornadas donde se han enfrentado estos incendios de forma simultánea.

En el área de la salud se constató que 122 personas han llegado a recintos asistenciales para consultar por inconvenientes en el sistema respiratorio por el humo, o por quemaduras.

La mayor cantidad de atenciones han sido en Mulchén y Nacimiento, mientras que Huépil y Santa Bárbara ha tenido la menor cantidad.

Descartan problemas de abastecimiento por incendios forestales en Bío Bío

En el COE se habló también sobre el abastecimiento, descartando problemas tanto en combustible como en alimentación.

La delegada presidencial aclaró esta información luego de que la cadena Walmart decidiera cerrar sus locales en Los Ángeles. Al respecto, la autoridad señaló que se realizará una coordinación con dicha empresa.

En en el cuentro se reconoció el agotamiento humano, sin embargo, se insistió en que el objetivo es resguardar a la población y proteger sus hogares, por lo que seguirá el despliegue en esta cuarta jornada de combate.