Carabineros de Tomé inició una investigación de oficio contra un hombre capturado por vecinos por supuestos robos. En una detención ciudadana el sospechoso fue amarrado y duramente golpeado.

Vecinos de Punta de Parra en la comuna de Tomé, región del Bío Bío, efectuaron durante la noche de ayer martes una detención ciudadana contra un sujeto acusado de intentar asaltar a varios residentes.

El sospechoso habría amenazado con arma blanca a varias personas. Las víctimas advirtieron esta situación a través de grupos de WhatsApp y así fue que se organizaron y detuvieron al sujeto.

Carabineros informó que ellos finalmente detuvieron a la persona, cuya identidad no fue entregada, y que esta constató lesiones, pero que de parte de los vecinos no hubo denuncia, iniciando una investigación de oficio, según dijo el comisario de Tomé, capitán Mauricio Cornejo.

Durante el tiempo en que se demoró Carabineros en llegar al lugar, ya que estaban en otro procedimiento mientras ocurrió la detención, los vecinos agredieron duramente al sujeto, amarrándolo y proporcionándole múltiples lesiones.