A sólo pasos de una excavación de cerca de 5 metros de profundidad permanece una familia del sector Collao de Concepción, en la región del Bío Bío, donde los vecinos denunciaron los impactos negativos de la ejecución del proyecto "Par vial Collao-Novoa" y exigen soluciones por parte de la semeri de Vivienda.

Comenzó la ejecución de la segunda etapa del megaproyecto par vial Collao-Novoa de Concepción y con eso los problemas para los vecinos de la Villa Loncopan.

Quienes viven al final de la calle General Novoa, en el centro de Concepción, son los más afectados por esta situación.

La casa de Gladys Fuentealba, está casi al borde de una excavación de alrededor de 5 metros de profundidad, porque ahí se ejecutan parte de las obras que terminaran con la construcción de un puente sobre el estero Nonguén.

Está cansada, porque su calidad de vida se ha visto afectada, no sólo por el ruido, también por las vibraciones que repercuten en su vivienda.

“Ese ruido, las bombas que están sonando, las tenemos día y noche. Es una pésima calidad de vida”, acusó la vecina afectada.

Se sienten abandonados, en varias oportunidades , se han roto las cañerías, el último hecho ocurrió la madrugada de este jueves… comentó Carlos Riffo … Ahora, temen que se registren deslizamientos de tierra en el sitio donde está su vivienda.

Desde la Seremi de vivienda, la titular de la cartera, Claudia Toledo, dijo que la situación es compleja y pidió disculpas a los vecinos que se han visto afectados con el proyecto.

Los vecinos piden que trabajen de forma coordinada, para evitar los impactos negativos en su casa, la más afectada dicen por el proyecto, porque la obra en ese sector de Concepción se extenderá por dos años.