En un poco más de un semana varias calles de Concepción cambiarán el sentido del tránsito, lo que corresponde a la entrega de la primera etapa del proyecto “Par Vial Collao-Novoa”, en modificaciones que se aplicarán en el sector de la Plaza Acevedo.

Cambios en el sentido del tránsito deberán enfrentar los conductores de Concepción, región del Bío Bío, ante las modificaciones que se aplicarán a contar del 19 de abril en el sector de la Plaza Acevedo.

Las alteraciones corresponden a la entrega de la primera etapa del proyecto “Par Vial Collao Novoa” y que se vislumbra como la opción para descongestionar este punto de la ciudad.

La seremi de Vivienda en el Bío Bío, Claudia Toledo, explicó que a contar del 19 de abril el tránsito vehicular por avenida San Juan Bosco será sólo en dirección a Penco.

Además, se realizarán cambios en el semáforo de avenida Los Carrera con Collao, impidiendo que los automovilistas doblen hacia Plaza Acevedo.

En ese sentido, la autoridad agregó que en calle Maipú, donde está el Museo de Historia Natural, también se realizarán modificaciones para contar con tránsito en doble sentido.

Estos son los primeros cambios, ya que para mayo se espera realizar algunas alteraciones en Freire y Lientur, donde se han instalado nuevos semáforos.