En libertad quedó un hombre acusado de participar en una balacera que dejó a un conductor herido en Mulchén. Al menos cuatro sujetos participaron del hecho.

Libre quedó un hombre que disparó contra un automóvil a plena luz del día en la comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío, y dejó a su conductor herido.

El sujeto, de 47 años, registra nueve detenciones previas por diferentes delitos. Ahora suma la acusación de homicidio frustrado.

Los hechos ocurrieron a eso del mediodía del 24 de septiembre, luego que la víctima, de 39 años, denunciara que mientras se movilizaba en su automóvil fue abordada por otro vehículo, el que tenía a cuatro personas en su interior.

Estos le comenzaron a disparar, por lo que la víctima escapó, siendo atacada nuevamente mientras se dirigía a su domicilio.

En libertad queda acusado de participar en ataque a disparos contra conductor en Mulchén.
Cedida a RBB

El mayor comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, Christian Morales, dijo que la persona afectada terminó con impactos de perdigones por los ataques.

Tras el ataque, el afectado fue trasladado por personal policial al Hospital de Mulchén, para ser atendido por un médico especialista.

Personal de la SIP de Carabineros revisó las cámaras de seguridad del municipio. De esta forma pudieron dar con el paradero del vehículo que fue incautado y uno de los hombres que participaron en el hecho de violencia, el cual fue reconocido por la víctima, siendo detenido por homicidio frustrado.

El detenido, si bien pasó la noche en el cuartel policial, luego quedó en libertad por el fiscal de turno, en espera de la futura citación.