Los dos comuneros ebrios durante el 18 en el CET Cañete fueron devueltos a sus cárceles de orígenes, tal como había solicitado Gendarmería. Incluso uno de ellos amenazó de muerte a un funcionario.

Hasta las cárceles de Lebu y Arauco fueron devueltos los dos comuneros que fueron descubiertos ebrios durante este 18 en el CET Cañete. Incluso uno de ellos amenazó de muerte a un funcionario de Gendarmería.

Óscar Pilquiman, condenado por su participación en el homicidio de una mujer en Tirúa fue devuelto al penal de Lebu, para que termine su condena.

Víctor Llanquileo, condenado a 21 años de cárcel y que había logrado su traslado hasta el CET tras una huelga de hambre, retornó hasta la cárcel de Arauco.

Este condenado estuvo consumiendo alcohol durante los días de Fiestas Patrias, e incluso amenazó de muerte a uno de los funcionarios de Gendarmería.

En total se encontró una caja de dos litros de vino blanco, dos botellas de granadina, un bidón de cinco litros de pipeño, además de dos latas y otras dos botellas de cerveza.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el traslado se registró pasada la 00:00 horas de este jueves.