La madre de un estudiante del colegio Aliwe College en Coronel en la región del Bío Bío se querelló contra el establecimiento tras enterarse de que su hijo era atado por sus pares con una cinta de embalaje. Los hechos habrían ocurrido el 2016, cuando el niño cursaba cuarto básico.

Una querella por el delito de torturas presentó la madre de un menor de 15 años, denunciando que su hijo fue víctima de malos tratos cuando cursaba cuarto básico en un colegio de Coronel en la región del Bío Bío.

La acción legal se presenta después que el niño, con una condición de Asperger, se atrevió a contar los episodios cuando era atado con cinta de embalaje a una silla durante las clases.

Por lo anterior, Lorena Molina, decidió presentar una querella por el delito de torturas en favor de su hijo.

Según relató la madre de Gadiel, los hechos habrían ocurrido el 2016, cuando el niño cursaba cuarto básico en el Aliwe College.

Además, explicó por qué pidió ser cambiado de colegio, no solo por el bullying sufrido sino también por las varias veces que fue atado a la fuerza a una silla por sus profesoras.

“Yo no sabía por qué un tiempo él no quería ir al colegio (…) se reían de él”, indicó.

Denuncia por torturas

Han sido años de sufrimiento para el menor y por eso es que madre e hijo decidieron querellarse, patrocinados por el abogado José Patricio Figueroa, quien detalló los hechos que configuran el delito de tortura y tratos crueles.

Habría consistido en sentarlo en una silla contra su voluntad y amarrarle de las manos con una cinta ancha de embalaje y no tan solo sus manos sino también sus pies y tronco pegado a la silla“, detalló.

Responsables de las torturas

Como responsables se apunta a los docentes del establecimiento, así como el sostenedor, señalando el abogado que se ejercen las acciones legales seis años después de ocurridos los hechos, porque fue como parte de un tratamiento psicológico que la víctima recordó el detalle de lo vivido.

Mientras la querella fue admitida a trámite por el Juzgado de Garantía de Coronel y remitida al Ministerio Público, desde el Aliwe College comprometieron una versión sobre la denuncia, la que hasta ahora no ha sido entregada.