Una mujer denunció que este miércoles debe desalojar su casa por una expropiación del Serviu en el sector de Collao, en Concepción, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido el pago correspondiente, pese a que el cheque está disponible en el tribunal.

Una delicada y compleja situación vive una mujer que mañana debe desalojar su vivienda por una expropiación del Serviu en el sector de Collao en Concepción, sin embargo, hasta el momento no ha recibido el pago correspondiente y no cuenta con un lugar para quedarse.

Lo anterior es para desarrollar un proyecto vial en avenida General Novoa y si bien los dineros están desde enero en el tribunal, aún no son entregados a la propietaria.

Han sido meses de incertidumbre para Sara Vega Muñoz, contra quien el Servicio de Vivienda y Urbanismo inició a principios de año un proceso de expropiación.

El organismo ingresó el 12 de enero la demanda, pidiendo la entrega del inmueble y el terreno propiedad de la vecina, necesario para ejecutar el proyecto Mejoramiento PAR Vial Collao-General Novoa, y por ello dejando en el Primer Juzgado Civil de Concepción un cheque por casi 115 millones de pesos a modo de indemnización.

Sin embargo, el dinero no ha sido recibido hasta ahora por la adulta mayor, impidiéndole arrendar o comprar otra casa, lo que la tiene agobiada y asustada, ya que si bien se ha extendido el plazo del desalojo, este miércoles debe salir de la propiedad, arriesgando a que actúe la fuerza pública.

Tramitación ha demorado entrega de dinero

Ha sido la tramitación interna del tribunal lo que ha demorado la entrega del dinero pagado por el Serviu, según explicó el abogado de la mujer, Patricio Bizama, impidiendo que se cumpla el espíritu de la Ley de Expropiación, en cuanto a que las personas deben recibir el pago previo a dejar sus inmuebles.

Marcelo López, director subrogante del Serviu, explicó que en el caso de Sara Vega ella ha sido beneficiada con plazos extraordinarios para abandonar la propiedad, y subrayando en el tiempo desde el que los dineros por expropiación han estado disponibles.

Un recurso de protección que podría haber paralizado el desalojo fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que la vecina debe salir y entregar el terreno.