En abril del próximo año comenzará a ejecutarse la segunda etapa del proyecto que mejorará la Avenida Collao y General Novoa en Concepción. En esta fase del megaproyecto, se reemplazará el puente del estero Nonguén, para dar continuidad al proyecto.

En el sector de Collao, a sólo pasos de la Universidad del Bío Bío, se ejecutará la segunda etapa del proyecto par vial Collao-Novoa, que promete mejorar estas avenidas de la comuna penquista.

Autoridades estiman que la segunda etapa, denominada 2 B, será adjudicada en febrero del próximo año para iniciar los trabajos a fines de marzo o a inicios de abril de 2022.

El director del Serviu, Samuel Domínguez, explicó que en esta fase se reemplazará el puente ubicado sobre el estero Nonguén y se construirá un nuevo viaducto, para dar continuidad a la Avenida General Novoa, lo generará importantes desvíos de tránsito en este sector, obligando a los automovilistas a ocupar la Autopista Concepción- Cabrero.

Los trabajos en el sector se extenderán por dos años, también se planifica la intervención en la denomina etapa 2 A, la que permitirá construir el paso inferior desde Avenida Los Carrera a General Bonilla.

El megaproyecto tiene un total de tres etapas, y se espera que las obras terminen en 2026 .