Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado por el femicidio frustrado de su pareja en Talcahuano, región del Bío Bío, quien habría herido a la víctima en la cabeza con un arma cortante.

El juez Manuel Salgado Berna del Juzgado de Garantía de Talcahuano, región del Bío Bío, decretó la prisión preventiva a un hombre imputado por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja, quien está internada en el Hospital Las Higueras.

La medida cautelar respondió a la solicitud del Ministerio Público, donde el plazo de investigación será de cuatro meses para el inculpado de 27 años, acusado de herir con un arma cortante en la cabeza a la víctima.

Desde Carabineros, se informó que había sido entregada una medida de protección en contra del imputado, por parte del Juzgado de Familia de Talcahuano el pasado miércoles, mismo día que fue agredida la víctima.

Ante este delito, la diputada por el distrito 20, Marlene Pérez, condenó el hecho y llamó a entregarle seguridad a las mujeres que denuncian, pues la víctima fue agredida pese a poner una orden de alejamiento.

Finalmente, se informó que el sujeto fue arrestado por Carabineros en el frontis de la casa de su madre en Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.