Transeúntes grabaron a un hombre cortando y robando un poste metálico del abandonado local penquista Domino’s Pizza. Pese al registro y a que el sujeto fue fiscalizado, la empresa en cuestión ha declinado presentar cargos por robo en situaciones similares anteriores, lo que dificulta la formalización hacia los autores. A pesar de lo anterior, Carabineros remitió los antecedentes del hecho a la Fiscalía local para iniciar la investigación.

Un hombre fue descubierto y grabado cortando y robando un poste metálico en la vía pública en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío. Carabineros enviará el video a la Fiscalía para iniciar una investigación.

La situación fue captada en un local comercial abandonado, ubicado en las calles Avenida Prat con O´Higgins, donde, en el video, se puede observar a un sujeto cortando la estructura y posteriormente llevándosela al hombro con dirección a la vía férrea cercana.

En una segunda parte del registro, en la misma vía del Biotrén, se observa la llegada de Carabineros, quienes descienden del vehículo policial y proceden a detener al autor del robo.

Los hechos fueron informados oportunamente a Carabineros por transeúntes, lo que permitió a la policía tomar conocimiento de que el sujeto se encontraba cortando el tubo de metal en el abandonado local comercial Domino’s Pizza.

Así lo confirmó el teniente Matías Lara Gutiérrez, subcomisario administrativo de la Primera Comisaria de Concepción.

En cuanto a la persona fiscalizada, se trataría de un hombre chileno, mayor de edad que registraba detenciones por infracción al Artículo 318 (contra la salud pública por motivos COVID) y por hurto.

Empresa dueña de la estructura no presentará cargos

A pesar de hacer efectiva la fiscalización del sujeto, la problemática que presenta este caso es que no se pudo comprobar la propiedad de la especie, debido que corresponde a un lugar abandonado.

Además, Carabineros dio cuenta de que frente a hechos como estos que se repiten en el lugar, al momento de contactarse con el propietario o encargado del local, estos sostienen que no están interesados en poner cargos por los robos.

De acuerdo a lo anterior, el subcomisario asegura que al momento de ejercer cargos contra las personas que realizan este tipo de robos, Carabineros no tiene cómo acreditar la propiedad de los objetos, y que la evidencia que muestra el delito tampoco llega a manos de Carabineros al momento de fiscalizar a los involucrados.

“(…)Las personas graban y después viralizan estos medios de prueba, que a nosotros en el momento si nos llegaran a mostrar el video, nosotros pudiéramos tener estos registros y hacer una investigación criminal mucho más eficiente”, dijo, instando a los usuarios a hacer llegar la evidencia hasta Carabineros.

De todas maneras, Carabineros remitió un informe al Ministerio Público con los antecedentes que se obtuvieron luego de la fiscalización del sujeto que cometió la sustracción del objeto.