Una semana se cumplió desde que cuatro pescadores artesanales de Lebu, región del Bío Bío, desaparecieron. En la zona se encuentra la Fuerza Aérea, la Capitanía de Puerto de Lebu, la Delegación Presidencial de Arauco y pescadores locales que han estado apoyando con la búsqueda.

Siete días se cumplieron desde que se iniciaron las labores de búsqueda de la embarcación Amanda Ignacia, donde cuatro pescadores artesanales de Lebu, región del Bío Bío, siguen desaparecidos.

Esto, pese a los recursos desplegados por la Fuerza Aérea, Capitanía de Puerto de Lebu, Delegación Presidencial de Arauco y pescadores locales que han colaborado en dichos trabajos.

Si bien el radio de búsqueda comprende entre Isla Mocha y San Antonio, tanto por aire como por mar, durante la última jornada los trabajos se concentraron entre la península ubicada frente a las costas de Tirúa y la comuna de Lebu.

El capitán de Puerto de Lebu, teniente primero litoral, Víctor Ramírez, explicó que basándose en la información actualizada, “estamos descendiendo hacia el sur y proyectándonos hacia el océano frente a Lebu, a una distancia de más de 300 kilómetros de costa y al momento no se han tenido resultados positivos”.

Además, el teniente Víctor Ramírez, mencionó los recursos desplegados durante el séptimo día de búsqueda.

Pese a que el patrullaje aún no cuenta con resultados positivos, sus familiares tienen la esperanza de encontrarlos con vida.

Así lo señaló una de las hijas de los pescadores extraviados, Caroline Alarcón, quien pidió que las autoridades pertinentes al sector lleguen a la zona, como es el caso del subsecretario de Pesca.

La difusión de noticias falsas y el factor climático han generado dificultades en el trabajo. Sin embargo, permanecerá el puesto de mando donde permanecen cerca de 20 personas, principalmente familiares, a la espera de alguna novedad.

Se estima que este miércoles, desde la Fiscalía de Lebu, se reúnan con los familiares de los pescadores extraviados y así determinar los pasos a seguir en este caso, considerando que la semana pasada se presentó una denuncia por presunta desgracia.

Los pescadores desaparecidos son Moisés Bustos de 49 años; Germán Chaupi de 25; Luis López de 24 y Mauricio Lagos de 33.