Con el objetivo de analizar las implicancias del aplazamiento del cierre de la central Bocamina II, el senador Gastón Saavedra y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, sostuvieron una reunión con el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Luego del aplazamiento del cierre de la central termoeléctrica Bocamina II de Enel, el senador Gastón Saavedra y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, y otras autoridades para abordar el tema.

En ese sentido, el parlamentario insistió en que debe existir un proceso de transición justo para la comuna, pidiendo que el Ministerio sea intermediario frente a la firma.

Lee también...

Para el 30 de septiembre quedó fijada la desconexión definitiva de la central ya mencionada, cuatro meses después de lo inicialmente planificado.

Para conocer los alcances de esta medida, el senador Gastón Saavedra, junto alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, además del Subsecretario de Desarrollo Regional y la Subsecretaria de Hacienda.

Saavedra, insistió que se debe desarrollar un proceso de transición justo para la comuna de Coronel, agregando que el Ministerio de Energía debe ser el intermediario frente a Enel, para que la ciudadanía pueda tener mejoras sustantivas, por ejemplo, en materia de salud.

Tras el encuentro, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se mostró satisfecho e indicó que se les confirmó la fecha de cierre de Bocamina II.

En la zona, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del CORE, Ana Araneda, solicitó -entre otras cosas- a la titular de energía en el Bío Bío ser parte de la mesa de trabajo donde se busque un cierre justo.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Energía (CNE), instruyó a Enel postergar el cierre definitivo de Bocamina II a causa de la crisis hídrica y la estrechez con la que opera el sistema eléctrico nacional.